Hoy no he podido asistir a clase, aún así, he decidido pedirle a mi compañera apuntes para escribir sobre lo que han hecho.
El otro día estuvimos hablando sobre lo positivo que era para un profesor el uso de las tics en clase y hoy han hablado sobre la de los alumnos, con el uso de las tics ellos pasan a ser el centro del escenario, es decir, el protagonista, cosa que les gusta a la mayoría de los niños, además de esto a través de las tecnologías los niños producen de forma motivada y por lo tanto aprendiendo con más facilidad ya que todo se hace practicando (aprender haciendo y aprender de los errores).
El general el uso de las tecnologías es positivo tanto para los alumnos como para los profesores ya que causan un impacto positivo en el aprendizaje autónomo, por eso, hay que animar a los profesores a usar los ordenadores con sus alumnos y de esta manera crear nuevos escenarios y nuevas formas de aprender.
También se ha hablado sobre el uso de las redes sociales, las cuáles permiten la construcción de un perfil, y a través de él compartir fotos, vídeos, comentarios, opiniones... con otras personas, por lo tanto, también nos permite conocer a personas de cualquier parte del mundo y mantener contacto con ellas, en definitiva son algo extraordinario siempre y cuando se utilicen de manera segura y sin abusar de ellas.
Espero que os haya gustado la clase de hoy, ¡hasta la próxima!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario